El Taller


Joyería en plata y oro, con piedra natural y semipreciosa
Jabón artesano natural
Estudio de Creación Textil: Proceso y Transformación de fibras naturales.




Creatividad, diseño, inspiración, arte, originalidad, investigación, innovación, tradición, exclusividad, son algunas de las palabras que definen nuestro taller.


La transformación de las materias primas desde su origen hasta convertirlas en artículos únicos, exclusivos, utilizando técnicas tradicionales y herramientas propias características del gremio, promueven el desarrollo de nuestros talleres, una forma de vida, donde la sostenibilidad y respeto al entorno, son premisas fundamentales.



Taller de Plata: Roberto Fernández

Roberto Fernández da forma, moldea y transforma metales nobles como la plata y el oro, uniéndolos a piedras seleccionadas por su belleza y riqueza mineral, para crear piezas únicas, originales, exclusivas.


Como joyero de amplia experiencia, Roberto mantiene el concepto de taller de pieza única, alejándose de la pieza seriada, que poco a poco se ha ido introduciendo en los talleres artesanos promoviendo la capitalización de los mismos, con un marcado carácter industrial.








Jabonería


Al mismo tiempo, Yolanda, abalada por su formación como Técnica responsable del proceso de elaboración de productos cosméticos, trabaja en el mantenimiento del oficio tradicional de la jabonería, fundamentada en la utilización de materias primas básicas para elaborar jabones biodegradables, libres de agentes químicos, que cuidan y mantienen las funciones biológicas de nuestra piel respetando el medioambiente.


Transformar la materia grasa vegetal en jabón, con una formulación exclusiva que dotan propiedades características y una agradable sensación de bienestar, avalada por una formación especializada.








Otra función que se realiza en el taller de jabonería, es la elaboración de jabones para la higiene del hogar, reciclando aceites vegetales ya usados y transformándolos en jabón biodegradable, promoviendo la concienciación del mantenimiento del entorno y el no vertido de aceites al medioambiente para así evitar la contaminación que estos realizan.


Sostenibilidad y Respeto por el entorno.



Procesamiento de fibra de lana


El procesamiento y transformación de fibras naturales, es la última aportación de Yolanda a este taller artesano. Nacido como hobby, hoy día es primordial objeto de estudio y desarrollo.




Utilizando lana de ovejas de pequeños ganaderos locales, realiza todo el procesamiento que la fibra necesita experimentando con diferentes técnicas así como adquiriendo conocimientos en otros oficios hasta llegar a un producto apto.






Trabajar una materia prima tan pura y noble como es la lana pura 100%, directamente de la ganadería local, hace indispensable la necesidad de aprender técnicas utilizadas en otros oficios para poder aplicar a tu materia, por lo cual el procesamiento de fibra de lana se transforma en un compendio de diferentes oficios en uno, así como ocurre en la platería.





Desarrollar lo creado por nuestras manos, en nuestro taller, con profesionalidad e innovación, pero sin abandonar la tradición.







Para visualizar más vídeos acerca de nuestro taller visita nuestro canal en YouTube: